Meta cierra la app de Windows de Messenger y obliga a los usuarios a usar la webapp de Facebook
por Antonio DelgadoTras eliminar de un plumazo la app nativa de Whatsapp para lanzar una web app horriblemente optimizada con consumos que superan el GB de RAM, ahora meta va a por los usuarios de su red social más famosa, Facebook, para hacer lo mismo: Cancelar el desarrollo y eliminar la aplicación de Mensajería de Facebook para Windows, Messenger.
Tal y como reza la propia web de soporte de Facebook, Messenger ya no está disponible para usuarios de Windows, y solo se podrá utilizar a través de la versión web o de la aplicación de la red social (que no es otra cosa que otra web app)
Todos aquellos que tenga instalada la app de Messenger en sus ordenadores, podrán utilizarla durante 60 días. Tras ese periodo, Facebook bloqueará el acceso a todos los usuarios que todavía pretendían usarla.
Meta obligará a los usuarios de Messenger a utilizar la app de Facebook, plagada de anuncios y publicaciones de deconocidos
El principal problema de la alternativa que ofrece Facebook, que es la de usar la app de la red social, es que esta tiene un mayor consumo de recursos al ser otra webapp básica y no una aplicación nativa y, lo que es peor aún, obliga a los usuarios a ver el gran número de publicaciones de desconocidos y anuncios con el que Meta ha minado su red social, antaño dedicada a contactar y compartir contenidos con amigos.
Los usuarios que quieran guardar su historial de Messenger tendrán que activar el almacenamiento seguro en la aplicación y configurar un pin, así el registro de conversaciones se mantendrá en la app y web de Facebook.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




